Conversamos con Mariela Zanetti, de Grupo Farmacias Paraná, quien nos invita a conocer los inicios de sus 5 farmacias que hoy son referentes de la salud en las localidades de Zárate y Campana. ¡Disfrutá de la historia de nuestra farmacia destacada del mes!

1)   ¿Cuáles son los orígenes de la farmacia?

Yo trabajaba en una farmacia en capital y me vine a Zárate en el 2001, a trabajar como farmacéutica a Justa Lima. El dueño tuvo problemas económicos y me vendió la farmacia en el 2010. 

Hoy, después de casi 20 años, contamos con 19 empleados y el grupo tiene, además de Justa Lima, a farmacia Social Española, Del Paraná, Odriozola y Fornés.

A medida que fuimos incorporando farmacias de la zona de Zárate y Campana, siempre recibimos el apoyo de Suizo Argentina para poder crecer y estamos muy orgullosos de poder mantenerla durante tantos años. La relación trascendió lo comercial y hoy en día seguimos siendo amigos de muchos de los empleados de Suizo, aunque ya se hayan jubilado.

2)  ¿Cómo es trabajar en medio de la pandemia del Coronavirus? ¿Qué hábitos cambiaron? 

Cambiamos muchos hábitos, tanto personal como laboral. En la farmacia, desde el primer día que se decretó la cuarentena, hicimos un cerramiento para proteger tanto a nuestros empleados como a los clientes, pusimos cintas en el piso para mantener la distancia, utilizamos barbijos e higienizamos los espacios comunes cada dos horas.

Uno está expuesto, también tenemos miedo, pero tratamos de apoyarnos entre todos para salir adelante.

3) ¿Cuál es el rol de la farmacia en este contexto?

Tenemos un rol muy importante en este contexto porque, más allá del Coronavirus, la gente tiene que seguir con sus tratamientos. Muchas veces suplimos a la figura del médico porque, al estar cerrados la mayoría de los consultorios, los pacientes acuden directamente a la farmacia ya sea por el medicamento o para pedir asesoramiento, contención o consejos.

4)  ¿Qué es lo más gratificante de trabajar en este rubro?

La gente es muy agradecida, nos traen permanentemente regalos o algo rico para comer. Antes de la pandemia, nos gustaba mucho tomar mate, la gente ya lo sabe y nos traen cosas para acompañarlo. Ese cariño nos hace sentir muy bien y nos llena de fuerzas para seguir trabajando y aportando a la comunidad.

Si querés que tu farmacia participe de esta sección, comunícate con nosotros a comunicacionymarketing@suizoargentina.com

Comments are closed.

Sistema de pedidos