INCORPORAMOS NUEVOS ROBOTS EN NUESTRO CENTRO OPERATIVO DE CABA


INCORPORAMOS NUEVOS ROBOTS EN NUESTRO CENTRO OPERATIVO DE CABA

INCORPORAMOS NUEVOS ROBOTS EN NUESTRO CENTRO OPERATIVO DE CABA

Desde Suizo Argentina apostamos a las tendencias de automatización a fin de garantizar la integridad de cada producto.

El centro de distribución ubicado en el barrio porteño de Barracas ahora cuenta con nuevas tecnologías Schaefer: se incorporaron armarios verticales Logimat de picking semi asistido que permiten manipular con mayor precisión y cuidado medicamentos de alto costo.

En cuestiones de optimización de procesos, los beneficios son destacables: estos robots, por un lado, brindan mayor exactitud de inventario ya que permite buscar más eficientemente cada ítem. Por otro lado, proponen un correcto almacenaje de los paquetes, que se encuentran resguardados hasta el momento que se necesitan. Finalmente, mejoran el proceso de carga y descarga de las cubetas plásticas gracias a la estandarización del sistema.

Sin embargo, la automatización no es su aspecto fundamental. Además, aseguran la calidad de productos de alto costo ya que reduce el riesgo de rotura o el margen de accidentes pudiendo llegar en mejores condiciones a destino.

“…Lo esencial de incorporar estas maquinarias es que garantiza la integridad de los productos especiales. Y estos, deben tener un proceso diferente, no solo por su alto costo, sino, principalmente, por el riesgo que puede representar. De esta manera, puede facilitarle la vida a un paciente que requiere un medicamento o insumo de forma urgente y con el cuidado adecuado, como son, por ejemplo, los productos oncológicos…”

Miguel Curi, Encargado General de Suizo Argentina

“Lo esencial de incorporar estas maquinarias es que garantiza la integridad de los productos especiales. Y estos, deben tener un proceso diferente, no solo por su alto costo, sino, principalmente, por el riesgo que puede representar. De esta manera, puede facilitarle la vida a un paciente que requiere un medicamento o insumo de forma urgente y con el cuidado adecuado, como son, por ejemplo, los productos oncológicos”, explica Miguel Curi, Encargado General de Suizo Argentina.

Los Logimats, cuentan con una interfaz relativamente simple, que a lo largo de sus 12 metros de altura, cargan y descargan hasta 75 bandejas, donde se alojan las cubetas. Una de estas nuevas incorporaciones, además, fue especialmente acondicionada para almacenar productos manteniendo la cadena de frío, entre 2 y 8 grados centígrados.

Desde Suizo Argentina, sostenemos una visión de mejora continua y adaptarse a las nuevas tecnologías, es una manera de lograrlo. A partir de esto, garantizamos la calidad de cada producto, proponiéndonos abastecer a la industria de la Salud, más eficientemente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sistema de pedidos