La importancia de la limpieza facial


La importancia de la limpieza facial

La importancia de la limpieza facial

Cdimex S.A
Espacio publicitario

Para lucir una piel luminosa y uniforme es muy importante tener como rutina la limpieza de cutis. Informate sobre cómo realizarla y asesorá a tus clientes para que cuiden su piel y la luzcan como nunca.

La pérdida de luminosidad y frescura en la piel es resultado de las impurezas, la contaminación del aire y la propia grasa que genera la dermis, lo que acaba obstruyendo los poros y disminuyendo el glow. Para que esto no suceda, debemos ser muy conscientes de la importancia de hacer una buena limpieza y tomarlo como un hábito en nuestro día a día.

Cuando la piel no está limpia, hasta los mejores tratamientos pueden ser en vano ya que, si los poros están obstruidos, los ingredientes activos incorporados en las cremas difícilmente van a ser absorbidos en la superficie, con el fin de alcanzar las capas más profundas de la piel y ejercer su acción. 

Entonces, ¿qué pasos hay que seguir para realizar una limpieza facial completa y efectiva?

1. Desmaquilla

Todas las noches. Es el primer paso para poder actuar sobre la piel. Para ello, recomendamos elegir un producto adecuado al tipo de cutis que se tiene (seca, grasa o mixta).

2. Limpia

Se recomienda descongestionar los poros al menos una vez al mes. Se puede hacer en casa o acudiendo a algún centro de estética con una exfoliación profunda. A su vez, recomendamos limpiar el rostro 2 veces al día: 
– Por la mañana: puesto que por la noche incrementa la secreción de grasitud.
– Por la noche: para eliminar restos de maquillaje e impurezas, que se han acumulado a lo largo del día. 

3. Hidrata

Este último paso es muy importante para un buen resultado en la limpieza facial. Aplicar una crema o mascarilla hidratante que sea óptima para cada tipo de piel.

Estos tips te ayudarán a recomendarle a tus clientes cómo devolverle a la piel la luminosidad y vitalidad perdidas, además de servir para mejorar la textura y la uniformidad del rostro; descongestionando, equilibrando y oxigenando.
Más allá de una rutina Beauty, siempre es importante elegir el producto ideal en función de las necesidades de cada tipo de dermis para no alterar su equilibrio. Realizar los pasos con productos que no son adecuados sería en vano. Es importante por eso que, en primer lugar, se identifique el tipo de piel: grasa, mixta o seca, y que en función de eso, un profesional recomiende cuál marca, producto y tratamiento se adapta a cada una.

Para la limpieza, las esponjas KONJAC son el nuevo it. Son orgánicas, realizadas con la raíz de una planta del sudeste asiático. Son biodegradables, 100% naturales y sin colorantes ni conservantes artificiales, lo que es un plus para la nutrición de la piel. Las mismas se adaptan a las variantes de cutis ya sean sensibles, grasos o normales, actuando cada una con sus propiedades. Lo importante, luego de utilizarlas en el rostro, es aplicar una buena hidratación que, gracias al trabajo realizado por la esponja, se absorberá de forma eficaz.

Todas las mujeres llevan la elegancia en la piel, por eso es tan importante cuidarla y protegerla de factores externos e internos que atentan contra ella. Siempre recordá que todo proceso estético se beneficia de una alimentación saludable y variada, así como de una buena hidratación.

Comments are closed.

Sistema de pedidos