Mejorá tu posicionamiento digital en simples pasos


Mejorá tu posicionamiento digital en simples pasos

Mejorá tu posicionamiento digital en simples pasos

El 79% de la población argentina dispone de internet y cada vez navegan con mayor conectividad y mejores dispositivos, resultando el escenario perfecto para las conversiones a ventas online.

Según estadísticas de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), se estima que más de la mitad de los usuarios utilizan sus teléfonos celulares para conectarse: un 59% se impone frente a una minoría dividida entre los que eligen la computadora (34%), o una tablet (7%). Repartidos entre el ocio, las comunicaciones y los trámites online, los adeptos a los dispositivos móviles, además, se inclinan por las transacciones: se promedia que ocho de cada diez personas apelan a las compras digitales y las plataformas de e-commerce.

En este prometedor contexto surge el desafío de desarrollar estrategias de ventas y comunicación para captar a los consumidores a través de este disruptivo canal. Por eso, te compartimos algunas herramientas prácticas para optimizar la visibilidad de tu farmacia y llegar a los clientes de una manera más eficiente:

  • Google My Business: Bajo el poderío del buscador más grande de la red, este servicio permite amplificar la presencia de un negocio en motores de búsqueda y los mapas de Google. Para ello, es necesario que te inscribas con una cuenta, detallar dirección, datos de contacto y demás detalles, a fin de ayudar a los clientes a encontrar tu empresa y contactarse con ella. La clave fundamental es mantener tu perfil actualizado con fotos actuales, ofertas especiales y promociones para que puedan elegir con facilidad.
  • Sitio web: A su vez, Google ofrece un portal profesional para tu empresa de carácter gratuito que podés configurar en solo unos minutos. ¿Qué tenés que hacer? Solo crearlo con la información de tu perfil de negocio, que se actualizará de forma automática cada vez que modifiques tus datos. Además, esta herramienta propone templates atractivos y distintos métodos de contacto para: realizar llamadas, enviar mensajes o solicitar una cotización, entre otros.
  • Blog: En línea con el tip anterior, otra opción es la creación de un blog ya que permite crear contenido rápidamente bajo un formato sencillo. Complementar tu comercio con la acción de brindar servicio, es la clave. Cabe destacar que a través de la generación de información y las publicaciones en tu blog se mejorará el posicionamiento web de tu marca haciéndola más conocida.
  • E-commerce: Una de las tendencias en alza dentro del branding es recurrir a una plataforma de compra-venta, más conocida como e-commerce. En este caso, las opciones son vastas: podemos montar un sitio propio, lo que implicará un despliegue de diseños, desarrollo web y de experiencia del usuario, o bien, podemos integrarnos a un market place, como por ejemplo Mercado Libre.
  • Redes Sociales: Por ultimo y no menos importante, es fundamental tener presencia en estas plataformas ya que no solo amplifican el branding, sino generan comunidad. Para tener en cuenta, la red social a utilizar depende del perfil y los objetivos de la empresa. Además, es clave tener en cuenta que el público siempre valora más la comunicación orgánica, es decir, la real. ¿Qué te proponemos? Trabajar con tus propios clientes y su feedback, quienes contentos por la atención, el salón o los productos que compran te mencionarán en sus redes.

Para concluir, cabe destacar que no hace falta un presupuesto abultado, sino la planificación estratégica: la base son los objetivos, sabiendo esto, el paso siguiente es organizarse y establecer qué canal es el indicado según las metas planteadas y luego complementar las distintas plataformas para lograr un programa de acción 360°.

Comments are closed.

Sistema de pedidos